Medina Mora ha mantenido reservada su declaración patrimonial por 19 años

Eduardo Medina Mora
Eduardo Medina MoraVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El todavía ministro ejerció un cargo con Salinas de Gortari y luego regresó con Fox.

México.- El todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, no ha hecho pública ninguna declaración patrimonial durante los cargos que ha tenido durante cuatro sexenios desde Vicente Fox, hace 19 años.

En el portal Declaranet, donde los funcionarios deben registrar su declaración patrimonial, Medina Mora tiene registradas 19, de las cuales ninguna es pública.

Medina Mora ha tenido cargos en el servicio público desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari, donde fungió como coordinador de asesores del subsecretario de Pesca. Luego, el panista Vicente Fox lo nombró director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del 2000 al 2005; y de 2005 al 2006 fue secretario de Seguridad Pública.

En su administración, Felipe Calderón lo nombró procurador General de la República de 2006 hasta 2009 y de ese año hasta 2013, ya en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue embajador de México en el Reino Unido.

Después, en 2015, Peña Nieto lo incluyó en la terna para ser nuevo ministro en la SCJN y fue elegido por el Senado.

Sus declaraciones en el portal Declaranet tienen registro desde 2003 hasta 2015.

Medina Mora además de cargos en el servicio público, también ha tenido participación en varias empresas: como accionista en Polímeros Aztlán y Promotora Agroindustrial y Florícola en Querétaro, así como como director jurídico de Consultores en Informática y Computación, de acuerdo con El Universal.

También ha sido vocal del Consejo de Administración de Grupo Inffinix y es accionista de Compusoluciones, indicó el diario.

Renuncia de Medina Mora

El pasado 3 de octubre el ministro que llevaba cuatro años en el cargo (y le faltaban 11) renunció al cargo.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador le anunció su renuncia sin especificar los motivos, la cual fue aceptada y enviada al Senado para que sea ratificada.

En una columna del periodista Salvador García Soto en El Universal señaló al ministro de haber hecho transferencias millonarias de México a Inglaterra y Estados Unidos por alrededor de 102 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios