Ecuador no está solo: Hugo Chávez al Reino Unido

“Ecuador no está solo. Piénsenlo muy bien (un asalto a la embajada). ¿Cuál sería la respuesta?, no la vamos a anunciar, pero la estamos preparando en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy al gobierno del Reino Unido que Ecuador “no está solo”, por lo que si se atreve a asaltar la embajada ecuatoriana en Londres en busca de Julian Assange tendrá una respuesta “contundente”.

 

“Ecuador no está solo. Piénsenlo muy bien (un asalto a la embajada). ¿Cuál sería la respuesta?, no la vamos a anunciar, pero la estamos preparando en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”, sentenció el jefe del Estado venezolano.

 

Chávez respondió así a la eventual amenaza que el gobierno inglés trate de “asaltar” la sede diplomática de la nación sudamericana en Londres, según afirmó el presidente ecuatoriano Rafael Correa, para detener a Assange, fundador del portal WikiLeaks.

 

La ALBA reclamó la víspera a Inglaterra que respete el derecho internacional y el asilo diplomático otorgado por Ecuador al periodista australiano.

 

El presidente venezolano hizo su advertencia desde el sureño estado Bolívar, donde inspecciona el desarrollo de un proyecto habitacional.

 

0
comentarios
Ver comentarios