México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alistan reunión en la Casa Blanca.

En el encuentro que será la tarde de este 10 de septiembre, los funcionarios analizarán el resultado de las medidas de control migratorio que adoptaron luego de un acuerdo el 8 de junio pasado.

Como se recordará, el convenio se dio a cambio de que la administración de Donald Trump no impusiera aranceles a la importación de productos mexicanos.

La Casa Blanca dio a conocer la agenda oficial de Ebrard Casaubon en el país vecino del norte.

A las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, el canciller  con Pence y otros funcionarios estadounidenses tendrán un encuentro en el Salón Roosevelt.

No se prevé que ese encuentro tenga duración de más allá de hora y media.

Marcelo Ebrard Casaubon llegó la noche de este lunes a Washington, donde fue recibido por la embajadora Martha Bárcena.

Se tiene previsto que después de que concluya el encuentro con Pence, se dé una rueda de prensa en la delegación mexicana, reportó la Embajada de México.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, acompaña al canciller.

La mañana de este martes, el titular de la SRE indicó que visitó a misión de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ebrard destacó que les felicitaría por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso, Texas, ocurrida el pasado 5 de agosto.