Villahermosa, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco informó que el próximo 4 de marzo se definirá al candidato a gobernador y el 1 de abril serán electos los abanderados para las alcaldías y diputaciones locales.

 

El secretario técnico de la Comisión Electoral Estatal del PAN, Ramón Leyva Escobar, apuntó que la modificación de la fecha en cuanto a alcaldías y diputaciones se decidió con base en el calendario electoral.

 

Indicó que para la elección del candidato al gobierno, que disputan el ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia y el ex dirigente del PAN en Centro, Rogelio Gerónimo, podrán votar miembros activos y adherentes en los centros de votación que estarán ubicados en cada uno de los 17 comités municipales.

 

Añadió que en el caso del periodo de precampaña para las alcaldías y diputaciones locales, éste será del 16 al 30 de marzo.

 

En el tema de elección de candidatos a senadores, el dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Ávalos, dijo que los candidatos de representación proporcional fueron elegidos por el Consejo Nacional el pasado sábado, donde César Nava quedó en la posición número 13.

 

Por lo que respecta a las senadurías por mayoría, refirió que quedaron definidas en primer lugar por el ex diputado federal del PRD, Moisés Dagdug Lutzow y por José Morales.

 

En cuanto a la diputación federal por el quinto distrito que estaba desierta, se designó a Alisandro Cruz León.