Memphis, Tn., 24 Feb. (Notimex).- Serán la neozelandesa Marina Erakovic y la sueca Sofia Ardvisson quienes disputen la final del torneo WTA de Memphis, Estados Unidos, luego que ambas superaron sus compromisos en semifinales.

La primera en conseguir su pase a la final fue la sueca, quien tras una hora y 27 minutos de juego superó a la italiana Alberta Brianti por parciales de 6-3 y 7-5.

Ardvisson tuvo una efectividad del 70 por ciento en su primer servicio, conectó tres aces y rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival para meterse a la pelea por el título del torneo que reparte 220 mil dólares en premios y se disputa en canchas de piso duro.

Por su parte, la neozelandesa Marina Erakovic, cuarta clasificada, hizo valer su posición en la siembra frente a la rusa Vera Dushevina y se impuso en tres mangas, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4 luego de dos horas y 18 minutos de juego.

Tras protagonizar un duelo igualado, Erakovic inclinó la balanza a su favor gracias a los siete rompimientos que logró, por apenas cuatro de su rival.

Erakovic, número 54 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), buscará el primer título de su carrera ante la sueca (72 WTA), quien busca el segundo de su trayectoria luego del logrado aquí en 2006.

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Memphis:

Marina Erakovic (NZL/4) a Vera Dushevina (RUS) 6-1, 4-6 y 6-4

Sofia Ardvisson (SUE) a Alberta Brianti (ITA) 6-3 y 7-5

NTX/MBA/DTG