México, 28 Feb. (Notimex).- En la sesión de este martes los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados retomaron la discusión del resultado del análisis de la Cuenta Pública 2010, e insistieron que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deben ser esclarecidas.

El diputado del PRI, Gerardo Sánchez García, recordó que la ASF detectó falta de supervisión por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hacia las organizaciones que recibieron recursos por 27 millones de pesos.

A su vez, y desde tribuna, el diputado del PAN, Gerardo Cuadra denunció que durante los gobiernos priistas hubo diversas irregularidades y que por el contrario Acción Nacional instruyó ejercer mecanismos de transparencia en la administración pública.

Por su parte, Vidal Llerenas Morales, diputado del PRD, señaló que el informe de la Cuenta Pública 2010 demuestra que ?el PAN no cambió la estructura de rendición de cuentas que el PRI construyó por tanto tiempo?.

Al considerar que la Confederación Nacional Campesina (CNC) es una de las organizaciones que gasta más recursos públicos en el campo, el perredista exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a auditarla, y también demandó fiscalizar la deuda de Coahuila.

Por el PVEM, el diputado Juan Carlos Natale López manifestó que el número de observaciones que la ASF hizo al gobierno federal ha sido histórico y preocupa a toda la ciudadanía lo que se hace con los recursos públicos.

En tanto, el diputado Mario Di Costanzo, del PT, indicó que hay cuestiones detectadas en el informe de la Cuenta Pública 2010, que van más allá de la corrupción, como son los 57 millones de pobres reportados por la ASF y los 2.5 millones de desempleados.

Por Movimiento Ciudadano, la diputada María Guadalupe García destacó las irregularidades en la revisión de la Cuenta Pública 2010 en los rubros de seguridad alimentaria, soberanía energética, ciencia y tecnología, y combate a la pobreza.

Ante ello, aseguró que es necesario transformar las políticas globalizadoras para evitar la dependencia de productos con otros países, además de impulsar el desarrollo económico y social.

NTX/LCR-MPG/MAC/CONFE