Confía Lorenzo Córdova en que Cámara de Diputados no reduzca gasto del INE para 2020

Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Confianza en diputados.Cuartoscuro

El consejero presidente pidió a los legisladores que aprendan de sus errores.

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confió en que la Cámara de Diputados no reduzca gasto del organismo para 2020.

De acuerdo con La Jornada, en sesión del Consejo General, hizo votos porque se aprenda de los errores y el INE no sea objeto de un nuevo recorte presupuestal.

El INE aprobó la estrategia de capacitación electoral para Coahuila e Hidalgo, que tendrán elecciones el próximo año, y que contempla reducción de capacitadores, así como de los tiempos en que deberán realizar su trabajo.

En el primer estado, el proceso electoral iniciará el primero de enero de 2020 y serán definidas 25 diputaciones, en tanto que en la segunda entidad da inicio el 15 de diciembre y serán elegidos 84 ayuntamientos.

Cambios en la estrategia de capacitación

Lorenzo Córdova Vianello señaló que los cambios en la estrategia de capacitación electoral son producto de una evaluación de sus procedimientos internos.

Asimismo, dijo, se dan en atención al contexto externo, en el que el mejor uso de los recursos es una exigencia que se impone a los órganos del Estado.

El consejero presidente dijo que no se dará a los capacitadores más carga de trabajo, aunque sí se propone que tengan un mejor ejercicio de los tiempos para sus tareas, lo que al final conlleva en que las fechas de contratación puedan disminuir.

Ahorro de 21.4 mdp

El consejero Marco Antonio Baños indicó que los ajustes a la estrategia de adiestramiento son resultado de una renovación de la metodología para definir los niveles de complejidad de los distritos electorales y de la introducción de herramientas tecnológicas.

Subrayó que con lo anterior, se tendría un ahorro de 21.4 millones de pesos y el periodo para la instrucción se reduciría 17 días.

De acuerdo con el consejero Benito Nacif, la primera etapa de adiestramiento electoral se realizará del 21 de febrero al 5 de abril, en tanto que la segunda del 17 de abril al 6 de junio, alrededor de 15 días menos que la estrategia desplegada en 2018.

0
comentarios
Ver comentarios