México.- Diputadas y diputados federales acabaron con los cachitos para la rifa por el avión presidencial que se pusieron a disposición en un módulo de la Lotería Nacional (Lotenal) en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

De acuerdo con el diario Reforma, bastaron apenas 4 horas para que los legisladores federales agotaran los billetes asignados a ese punto de venta. Fue el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien inauguró el módulo e invitó a sus compañeros a sumarse a un último esfuerzo para la compra de los cachitos

Cabe recordar que el Gran Sorteo Especial No.25 de la Lotería Nacional se llevará a cabo mañana 15 de septiembre con motivo de la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial Boeing 787-8 que se mantiene en espera de ser comprado por un particular y que actualmente se encuentra bajo resguardo de las Fuerza Aérea. 

Al corte más reciente de la Lotenal, son más de 4 millones 179 mil los cachitos vendidos, volumen que equivale al 69.65 por ciento del total y a más de 2 mil 89 millones de pesos en bolsa. 

El módulo en la Cámara de Diputados fue instalado en punto de las 9:00 horas de este lunes 14 de septiembre y para las 13:00 horas sólo quedaban algunos boletos. Luis Bárcenas, subdirector jurídico de la Lotería Nacional, informó que el el punto de venta se mantendrá hasta mañana y que se hará llegar un nuevo paquete de billetes

Mario Delgado dijo que él mismo ha adquirido 5 cachitos y, según las palabras de Bárcenas, en la jornada de este lunes hubo una persona que se llevó hasta 12 unidades. 

Los puntos de venta de la Lotenal estarán abiertos hasta las 14:00 horas de mañana, apenas dos horas antes del inicio del Gran Sorteo Especial, evento al cual se espera que asista una delegación de funcionarios federales.