Nacional

Si gano rifa del avión presidencial donaré el premio: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente aseguró que ya tiene su boleto para el sorteo de este 15 de septiembre

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya tiene su boleto para la rifa del avión presidencial de este 15 de septiembre, y adelantó que donará el premio en caso de resultar ganador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública le entregó de manera simbólica el primer boleto de la emisión, de número 0000000 y con el que podría ganar 20 millones de pesos libres de impuestos.

Tras revelar que ya se han vendido más de 4 millones de ‘cachitos’ para el sorteo especial, en el que repartirán 100 premios por 20 millones de pesos cada uno, señaló que los miembros de su familia también han adquirido boleto y espera que hagan lo propio y donen dicha cantidad en caso de llegarse el gordo.

“Ademas si yo me saco el premio pues lo voy a donar; lo mismo harían los de mi familia, como debe de ser. Pero, digo, no quiere decir que todos lo tengan que donar”.Andrés Manuel López Obrador

Se han vendido más de 4 millones 179 boletos para rifa del avión presidencial

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, aseguró que hasta el 11 de septiembre pasado se habían vendido 4 millones 179 mil ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial de este martes.

Dicha cantidad, indicó, equivale a más de dos mil 89 millones 500 mil pesos, dinero que cubre el monto de los 100 premios por 20 millones cada uno que se entregarán.

Además, el funcionario explicó que los premios asignados a boletos que no hubiesen sido vendidos pasarán de manera automática al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entidad que también recibirá todas las ganancias por la venta de los boletos.

Oficialmente, la venta parará el 15 de septiembre a las 2 de la tarde, unas horas antes de que se lleve a cabo el sorteo en la sede del organismo, ubicada en el edificio El Moro de la Colonia Tabacalera.