México.- Luego de la jornada electoral de este domingo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quinta Roo y Tamaulipas, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que los resultados obtenidos por la fuerza política que encabeza, demuestran que se logró un crecimiento electoral.

Así lo afirmó Cortés al referir que al hacer la suma de todos los votos que obtuvieron en los comicios de las 6 entidades, el PAN es el partido que obtuvo más sufragios a su favor, pues logró un millón 361 mil 639 votos, frente al millón 186 mil 364 que alcanzó Morena.

Puedes leer: Arturo Ávila se declara ganador en elección de Aguascalientes

De la misma forma, señaló que lo anterior los coloca como “la primera fuerza política”, ya que destacó que también en Puebla, el instituto político se consolidó al conseguir 414 mil 356 votos, mientras Morena por sí solo y sin los votos sumados del PVEM y el PT, solo logró 390 mil 805.

Triunfos de Morena en Puebla y BCS tienen poca legitimidad, señala

Sobre dicho punto, destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo la victoria en la entidad con apenas el 14.1 por ciento del padrón; en tanto que en Baja California se hizo del triunfo al lograr el11 por ciento, lo que dijo, pone en duda la legitimidad de los nuevos gobiernos de esos dos estados.

Recomendamos: Arrasa Jaime Bonilla de Morena en Baja California; PAN segundo y PRI tercero: encuesta

Además, aseveró que en las entidades restantes, Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, el Acción Nacional logró un crecimiento, caso contrario al de Morena que resaltó, cayó en la votación comparando 2018 contra 2019.

Por lo anterior, Cortés afirmó que en 2021 Morena perderá su posición como partido mayoritario en la Cámara de Diputados, lo cual destacó, se trata en adelante de uno de sus principales objetivos.

Lee esto: Morena pone fin a 30 años del PAN en Baja California; conteo rápido da victoria a Jaime Bonilla

Asegura que resultados demuestran que Morena inicia su caída

Finalmente, refirió que es en las entidades y regiones donde se registró mayor participación de ciudadanos, donde el PAN obtuvo sus victorias, por lo que agradeció a los candidatos y a los mexicanos que votaron por ellos.

Con información de Notimex