Nacional

"Me dijeron que niegue todo o van a decir que no me conocen": Rosa Isela a periodista

Rosa Isela Guzmán Ortiz, primogénita de 'El Chapo'Especial

Esta declaración aconteció poco antes de que asegurara que lo publicado en The Guardian era una difamación.

México.- "Me parece un cambio de estrategia comunicativa con los medios de comunicación", indicó José Luis Montenegro, autor de la entrevista a Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El periodista declaró en entrevista con Noticias MVS, que dispone de toda la evidencia que acusa al gobierno mexicano de tener nexos con el crimen organizado y del parentesco de Isela con el capo de Cártel de Sinaloa.

Montenegro publicó la entrevista que sostuvo con Rosa Isela el lunes, donde reconocía la presión de la familia debido al alcance de sus declaraciones a nivel mundial, "yo creo que ella nunca pensó en las dimensiones que podría traer esto".

Nota relacionada: Hija de 'El Chapo' alista viaje a México

De acuerdo con el testimonio de Isela, Emma Coronel ejerce presión para que la primogénita del capo se retracte de sus declaraciones, aunque la misma esposa reconoce que el narco le enviaba cartas.

"Yo no tengo que comprobar nada (...) yo dije lo que yo pienso y lo que es verdad, yo no voy a mentir ni retractar de lo que dije, me dijeron que niegue todo o van a decir que no me conocen", señala Isela en la entrevista publicada por Montenegro este martes.

El abogado Juan Pablo Badillo Soto podría representarla legalmente en caso de que el gobierno mexicano asuma el caso, mismo que le recomendó no continuar con el pleito familiar con Coronel pues el principal perjudicado iba a ser 'El Chapo'.

Rosa Isela señala que al conversar con su hermano Archivaldo, este le comentó que Coronel estaba molesta porque las declaraciones de la hija tuvieron más impacto mediático que las de ella, pese a ser esposa del capo.

En opinión de Montenegro, existe una pugna interna entre la familia y la defensa que desconoce a quién podría beneficiar.

Leer: Abogado de 'El Chapo' se deslinda de dichos de Rosa Isela; los califica como "chismes"

Lo último que Montenegro supo de Isela fue por un mensaje de texto que le envió indicándole "se armó un desmadre", poco después de la entrevista que concedió en la mañana donde se desdijo de publicado en The Guardian.