México.- José Refugio Rodríguez Nuñez, 'El Cuco', asevera que no se meterá en medio de un conflicto familiar, así califica a la serie de "dimes y diretes" entre la presunta hija de 'El Chapo', Rosa Isela Guzmán y Emma Coronel, así como la defensa del narco.

"Yo me he negado a opinar para no estar en medio de estas diferencias", reconoció en entrevista con Noticias MVS.

De acuerdo con su testimonio, fue Rosa Isela quien le buscó para solicitar asesoría en el caso, a lo que él se negó, sin embargo, reconoció que el capo le pidió que se entrevistara con ella el lunes para conocer sus razones tras la alegación de parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

"Yo no vuelvo a tocar el tema de Rosa Isela ni de Badillo, a mi pregúnteme de los procesos penales", indicó el abogado, quien puntualiza que su compromiso es con Emma Coronel, esposa del capo mexicano, y el propio Guzmán Loera.

Rodríguez Nuñez negó que le hubiera solicitado modificar su declaración "son temas que ya no quiero tocar", indicó y esgrimió en su defensa, el hecho de que la propia Isela se hubiera ya entrevistado con 'El Chapo' en dos ocasiones.

"Badillo está fuera de la defensa"

De acuerdo con el representante legal del capo, Juan Pablo Badillo Soto es el abogado de Isela Guzmán, mismo que no forma parte de la defensa de Joaquín Guzmán Loera ni en los procedimientos de extradición ni en los procesos penales.

Detalló que no forma parte de sus auxiliares en la defensa del narco, además de negar también a José Luis González Meza, "yo no tengo ninguna injerencia sobre ellos, el propio 'Chapo' se negó a que Badillo fuera responsable del proceso de extradición", puntualizó el coordinador del equipo de abogados.