Destrona Ferrer a Almagro del título ATP de Buenos Aires

Buenos Aires, 26 Feb. (Notimex).- El tenista español David Ferrer hizo valer su condición de máximo favorito y se impuso en la gran final del torneo ATP de Buenos Aires, a su compatriota Nicolas Almagro, campeón defensor.

Ferrer demostró esta tarde que le tiene tomada la medida a "Nico", quien pese a arrebatarle el primer set, evidenció nerviosismo en el resto del partido.

Fueron una hora y 54 minutos los que empleó, el quinto mejor del mundo, para salir avante, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 y consumar así, la novena victoria al hilo sobre Almagro, que ante su connacional nunca ha podido ganar.

Tras perder el primer set, el oriundo de Javea fue paciente y cambió de estrategia y en la segunda manga fue él, quien con pelotas más profundas evitó que, el segundo en las listas de preferencias, pudiera controlar el ritmo del partido.

"Ferru" quebró rápidamente el servicio de Almagro y se adelantó 2-0, desde entonces hizo gala de su gran velocidad y habilidad para forzar el tercer set, en el que ante la desesperación de su rival, pudo resolver sin contratiempos.

Así, Buenos Aires corona por cuarto año consecutivo a un tenista español, luego de que Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010) y Almagro (2011), se proclamaran campeones.

Además del título pampero, el décimo cuarto como profesional, Ferrer se llevó un premio económico de 82 mil 900 dólares, además de 250 puntos para el circuito, con los que se mantiene en la quinta posición y marca distancias con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto mejor del orbe.

Resultado de la final del torneo ATP de Buenos Aires

David Ferrer (ESP/1) a Nicolas Almagro (ESP/2) 4-6, 6-3 y 6-2

NTX/RGM/GED

0
comentarios
Ver comentarios