Ciudad de México.- Luego de conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador comenzó a organizar una asamblea nacional programada para el próximo 9 de septiembre, donde definirán las acciones a seguir para impugnar la elección presidencial del pasado 1 de julio debido a las inconsistencias presentadas.

 

Esta mañana López Obrador instruyó a los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para iniciar con la organización de la asamblea, además pidió a sus seguidores y colaboradores no desesperarse, ya que “la lucha apenas comienza”.

 

De acuerdo con declaraciones de algunos de los coordinadores de Morena, la meta inicial es que en la asamblea nacional se fije una ruta de acción que contenga no sólo los planteamientos de López Obrador, sino también de los ciudadanos.

 

El tabasqueño también señaló que la desobediencia civil es un no reconocimiento del fallo de las autoridades, aunque aún no se han definido acciones inmediatas.

 

Luego de la reunión de esta mañana, el escritor Paco Ignacio Taibo II, uno de los coordinadores de Morena, aseguró que López Obrador dejó claro que las acciones que siguen no serán una decisión unipersonal, sino que incluirán la visión de los actores que lo apoyan en los estados.

 

Otros coordinadores comentaron que durante la reunión se habló de realizar acciones esta semana en rechazo al fallo del TEPJF y no dejar "enfríar" el tema hasta el 9 de septiembre, sin embargo, López Obrador les pidió esperar y mostrar su inconformidad, pero siempre por la vía pacífica.

 

Con información de Reforma.