Finaliza BMV con ligero descenso de 0.22%

(Ampliación)

México, 24 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.22 por ciento, ya que continúa la cautela en los mercados pese a cifras económicas positivas, reflejando además las caídas que mostraron Cemex y Genomma Lab.

El principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 82.62 enteros respeco al nivel anterior, para situarse en 37 mil 945.22 unidades.

A pesar de ese descenso, la BMV registró un balance semanal positivo aunque mínimo de 0.08 por ciento, mientras que en el mes acumula un avance de 1.40 por ciento y en el año reporta un rendimiento de 2.34 por ciento.

El IPC mostró ligeros movimientos como los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones terminó prácticamente sin cambio con 0.01 por ciento menos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.23 por ciento.

Este día en la BMV destacaron los desplomes que presentaron las emisoras Cemex y Genomma Lab de 6.71 y 7.25 por ciento respectivamente, contribuyendo al descenso del IPC, al igual que Grupo Modelo que bajó 2.05 por ciento.

Los mercados siguen mostrando cautela ante la incertidumbre sobre el desenlace de la situación de Grecia, a pesar de buenas cifras económicas de vivienda y consumo en Estados Unidos y que el reporte del crecimiento económico de Alemania estuvo en línea con lo esperado.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos de febrero se ubicó en 75.3 puntos, superando las expectativas y el dato previo, mientras que la venta de casas nuevas fue de 321 mil unidades, por arriba de las 315 mil proyectadas.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo al mes de enero se ubicó en 4.90 por ciento, por debajo del 5.06 por ciento estimado por los analistas.

NTX/AUT/EVG

0
comentarios
Ver comentarios