* El músico prepara un ?show? distinto y un disco con temas inéditos, además de refrescar la propuesta de la agrupación

México 13 Mar. (Notimex).- El cantautor, José Manuel Zamacona, sigue su evolución musical al desarrollar un proyecto a la par del exitoso concepto de Los Yonic´s, agrupación con la que hiciera época en los 70, misma que no abandonará para alternar su faceta de solista.

En entrevista con Notimex, destacó que la popularidad de Los Yonic´s, se ha quedado en la memoria colectiva y en la cultura musical mexicana, reconocida en otras latitudes del mundo.

?Los Yonic´s están en la memoria de la gente, al igual que ha ocurrido con otras agrupaciones como Los Bukis o Los Temerarios, conceptos difíciles de olvidar?, aseveró.

Subrayó que luego de experimentar la cúspide del éxito con Los Yonic´s, de estar vigente con este legendaria agrupación y de seguir girando por México, Estados Unidos y Centroamérica, hoy evoluciona con un concepto musical más dinámico y versátil.

?Estoy preparando un ´show´ distinto, un disco con temas inéditos de grandes compositores como Manuel Eduardo Toscano?, resaltó.

Aseguró que la intención es volver a enamorar al público que siempre lo ha seguido.

?El público es como mi pareja de toda la vida, de hecho es parte de mi vida y si a la pareja hay que enamorarla todos los días para reconquistarla y sorprenderla con más intensidad y energía, de la misma forma quiero sorprender a mis seguidores.

?Quiero ampliar mi mercado, llegar a otros países, dejar huella como lo estoy haciendo con Los Yonic´s, con este proyecto alterno, que en realidad es simplemente avanzar y madurar, ofrecer nuevos arreglos musicales.

?Un nuevo estilo y de paso, refrescar incluso la propuesta de Los Yonic´s, para llamar la atención de las nuevas generaciones?, dijo.

José Manuel Zamacona detalló que el proyecto discográfico estará listo en tres meses, al igual que sus presentaciones en esta faceta de solista.

?Tendré nuevos arreglos, un grupo musical más completo, habrá más cuerdas y hasta una corista me acompañará, así como un grupo de bailarines con coreografías vistosas que inviten a disfrutar un espectáculo redondo?, aseguró.

El músico y cantante originario de Acapulco, Guerrero, destacó que lanzará su propuesta desde el ?Triángulo del éxito?, como llamó al perímetro formado por las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey: ?Después de lanzar el producto, voy a preparar una presentación especial para mi gente del puerto turístico.

Señaló que más adelante buscará llegar al Sur de América, con este proyecto que significa un empezar de cero.

?Tengo que tener la visión de que empiezo de nuevo, para sentir la ambición de llegar lejos, tal y como lo sentí cuando empecé con Los Yonic´s; no puedo desprenderme de la experiencia y sentir confianza de ganarme al público, aunque en verdad es de cero de donde partó?, aseveró.

Sobre su nula presencia en los bailes gruperos, José Manuel Zamacona destacó que prefiere las fiestas tradicionales, los teatros de pueblo o las ferias estatales.

Zamacona confió a Notimex que prefiere la tranquilidad que arriesgarse a los bailes apartados en zonas con poca vigilancia.

NTX/DFH/IPB