5 de agosto de 2021 | 10:33
México

    Denuncian robo de zapatos de bronce del Antimonumento ABC

    Padres de los menores acusaron que el hecho ocurrió en una zona con vigilancia permanente, las oficinas del IMSS en Reforma.
    Antimonumento ABC en oficinas del IMSS, Paseo de la Reforma.
    Compartir en

    México.- Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, denunciaron que siete réplicas en bronce de pares de zapatos fueron robados del Antimonumento ABC, instalado frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

    Puedes leer: Denuncia del IMSS contra Eduardo Bours por tragedia en Guardería ABC es "alentadora"

    El pasado 5 de junio, a 10 años del incendio, los padres de los bebés colocaron 25 réplicas de zapatitos de bronce que utilizaron por última vez las víctimas al pie del Antimonumento. Y según reportaron a través de sus cuentas de Twitter, de los 25 pares que colocaron en el sitio siete fueron sustraídos.

    Recomendamos: El corazón te duele, literalmente te duele, narra mamá de 'Yeye'

    En otro mensaje, Márquez reprochó a las autoridades que, a pesar de ser un lugar vigilado permanentemente, se permitiera el daño al Antimonumento y el robo de las siete réplicas; al mismo tiempo que responsabilizó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por los hechos.

    Por su parte, Teresita Lemas, madre de Santiago de Jesús, pidió a las autoridades que respondan por los hechos. El objetivo de la instalación de los zapatos era una forma de protestar ante las autoridades.

    Lee esto: Atrae Corte caso de Guardería ABC

    “Nuestros hijos no debieron morir”

    La tarde del pasado 5 de junio, mamás, papás y familia de los 49 niños y niñas de la Guardería ABC marcharon en la Ciudad de México para recordar que han pasado 10 años sin justicia y llenos de impunidad.

    49 fotos cubrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de mayo y el Zócalo de la Ciudad, eran 49 fotos de bebés que “no debieron morir”, y que cuyas familias siguen buscando justicia para que su muerte no sea en vano.

    Puedes leer: IMSS restituirá servicios a familiares de víctimas de Guardería ABC

    Anterior al encuentro, Alejandro Encinas dijo que el gobierno busca satisfacer las demandas de los padres para que haya consecuencias legales para los responsables. Y detalló que una vez que se cierre el proceso, ofrecerán una disculpa pública a las víctimas.