México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador “ya está chocheando” y padece “demencia senil”, luego que el tabasqueño especulara sobre la salud del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el tabasqueño se refirió a las declaraciones del Primer Mandatario en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016, donde expresó respecto a la corrupción: “el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.

En opinión de López Obrador, es posible que una enfermedad impida al presidente reflexionar en torno a sus declaraciones.

“Es muy lamentable lo que declaró el presidente Peña Nieto (…) Con todo respeto creo que debe estar enfermo. Debe de tener una profunda depresión”, si eso se considera enfermedad, “o una enfermedad de otro tipo. Hasta lo estoy viendo físicamente mal”, dijo el experredista.

En respuesta, Enrique Ochoa afirmó que quien está enfermo es López Obrador: “la verdad es que Andrés Manuel ya está chocheando”, dijo.

“El presidente tiene cabal salud, aquí el único enfermo es López Obrador, está enfermo de poder y así se va a quedar. López Obrador el eterno perdedor, así se va a quedar, sin ninguna posibilidad de ganar”, afirmó.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el líder priista mencionó que a partir de que presentó su declaración “3de3”, al dirigente del partido Morena “le dio demencia senil”.

“No se acuerda de qué propiedades tiene y no tiene, anda de amenaza en amenaza contra medios de comunicación nacionales e internacionales”, declaró.

“López Obrador mintió. No reportó todos los bienes que tiene en su propiedad u ocultó que tiene bienes que supuestamente heredó”, añadió.

El priista criticó que el tabasqueño haya anunciado que demandará al diario estadunidense The Wall Street Journal por publicar que omitió reportar dos departamentos de su propiedad en su declaración 3de3; “ya está chocheando”, aseveró.

Asimismo, Ochoa Reza recordó que la negativa de López Obrador a debatir con él sobre sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses: “no quiere aclararle a la ciudadanía de qué vive y quién le da el dinero”, afirmó.