México, 11 de agosto (SDPnoticias.com).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que demandará a la cadena de tiendas de autoservicio Soriana por daño moral y difamación, tras acusarlos de terrorismo.

 

A pesar de que el presidente de Grupo Soriana, Ricardo Martín, se comunicó vía telefónica con el líder nacional del Sol Azteca para explicarle que no hay una actitud hostil contra su fuerza política, Zambrano dijo que interpondrá el recurso porque no les ofrecieron una disculpa ante los señalamientos.

 

"No hubo una disculpa pública por señalarnos como terroristas", por lo cual la demanda por la vía civil será presentada el lunes, expuso.

 

“No se disculparon, simplemente dejaron en claro que ellos no tenían una actitud de hostilidad hacia el PRD”, añadió.

 

Zambrano también aprovecho para criticar la actuación del IFE, al rechazar la fiscalización de los recursos utilizados en la campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto.

 

 “Es una vergüenza, una traición a los principios democráticos y una traición (de los consejeros electorales) a su obligatorio compromiso con la transparencia, era fundamental que hubieran abierto un procedimiento extraordinario cuando ha habido tantas evidencias de violación de las normas legales, acusó.

 

Con información de Milenio.