Ciudad del Carmen, 23 Feb. (Notimex).- Delfines de Ciudad del Carmen se estrenará como equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este fin de semana, cuando se enfrente a Olmecas de Tabasco, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.

Delfines marcará así su debut como equipo de la LMB, en estos encuentros de preparación en su pretemporada, con miras al arranque de la campaña 2012 del circuito veraniego de pelota, programado para el próximo 16 de marzo.

Bajo las órdenes del mánager dominicano Félix Fermín, Delfines cerró sus prácticas para afrontar estos tres primeros cotejos de preparación que se realizarán en territorio tabasqueño, en donde se medirán a esos tres clubes de la LMB.

Félix Fermín dio a conocer la lista de los jugadores que harán el viaje este fin de semana para el compromiso de tres encuentros:

Receptores: Héctor Páez, Israel Núñez, Manuel Ortega y Fabio Sánchez.

Pitchers: Erubiel González, Salvador Rodríguez, Salvador Arellano, Ernesto Vizcarra, Israel Lomelí, Luis Rodríguez, Adrián Garza, Jesús Dueñas, Gabriel Álvarez, Aldo Leyva, Abraham Elvira, Daniel Cavazos, Luis Miguel Jiménez, Román Rivas y Mario González.

Infielders: Ramón Soto, Héctor Hernández, Carlos Morales, Omar Manzanares, Alonso Téllez Jr., Adán Velázquez, Javier Jiménez, Luis Barrientos, Willy Aybar y Gilberto Mejía.

Outfielders: José de Jesús Muñoz, Rubén Mateo, Nelson Barrera Jr., Gabriel Gómez Topete, Eliseo Aldazaba, Rigoberto Armenta y Carlos Ibarra.

Este viernes Delfines enfrentará en Paraíso, Tabasco, a Olmecas, el sábado se medirá en Jalpa de Méndez, al actual campeón Tigres de Quintana Roo, y el domingo en Tenosique, a su coterráneo Piratas de Campeche.

Además de estos tres partidos de preparación en Tabasco, la directiva de Delfines anunció que sostendrán cuatro juegos más de pretemporada programados del 1 al 4 de marzo entrante.

El jueves 1 de marzo en Dzitbalché, Campeche, Delfines se medirá a una selección local, el viernes 2 en Peto, Yucatán, ante Leones, mientras que el sábado 3 en Valladolid, Yucatán, contra los mismos melenudos.

El debutante club de Ciudad del Carmen cerrará su pretemporada el domingo 4 de marzo entrante en la localidad de Hunucmá, Yucatán, nuevamente ante la novena de Leones.

NTX/OPR/GED