Puebla, 28 Feb. (Notimex).- El cantante mexicano Mijares dijo que la canción ?Uno entre mil?, es con la cual podrían englobarse sus 25 años de carrera artística, pues habla sobre la superación, de esforzarse y vencer los obstáculos.

El intérprete de ?Soldado del amor? estuvo en Puebla, donde ofreció una conferencia de prensa para abundar sobre los detalles del concierto que ofrecerá el próximo 17 de marzo, a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de esta ciudad.

Mijares, muy sencillo y accesible, comentó que el espectáculo que presentará en Puebla es el mismo que ofreció el pasado 23 de febrero en el Auditorio Nacional, titulado ?Mijares 25?, el cual consiste en una recopilación de todos sus éxitos y una celebración por alcanzar los ?años de plata? en el mundo de la música.

?A mis casi 26 años de carrera artística lo único que puedo decir es que es un verdadero privilegio poder seguir dedicándome a cantar. No hay canción que la gente no corée junto conmigo, aún temas que comencé a cantar en enero de 1986?, citó.

Manuel Mijares señaló que ofrecerá un concierto de poco más de dos horas ?porque no viene Yuri, pero si estuviera la güera sería de seis horas?, sonrió, tras mencionar algunos de los temas que interpretará, tales como ?Si me enamoro?, ?Para amarnos más?, ?Buena fortuna?, ?No se murió el amor?, ?Corazón salvaje?, ?Bella? y ?Breve espacio?, entre otros.

Adelantó que tras terminar la gira de conciertos, en México, Centroamérica y próximamente en Estados Unidos, comenzará a mediados del año con la producción de un disco inédito, luego que sus dos últimas producciones fueron hechas a base de ?covers?.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de incluir temas de su amigo, Gian Marco Zignago, con quien recientemente compartió escenario en el Auditorio Nacional, así como de la autoría de Ricardo Arjona, Aleks Syntek, y los integrantes del grupo Camila, entre otros.

El intérprete de 54 años de edad, dijo que como en todo nuevo material, la parte más difícil es la selección de los temas, tarea que podría estar lista en el próximo Verano para dar paso a la preproducción, producción, grabación, salida de disco y promoción, la cual prevé para septiembre próximo.

Después de presentarse en Puebla, Mijares estará en el Distrito Federal, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Puerto Vallarta, Jalisco; Mexicali, Baja California. También incluye actuaciones en San Antonio, Texas; y Medellín, Colombia.

NTX/AGB/LMC