Afirmó que en la actualidad México vive una crisis política. “Hay una decadencia en México y sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, expresó.

En la Plaza de la Revolución de este municipio, enclavado en la huasteca hidalguense, el aspirante de la izquierda acusó que algunos políticos se marean con el poder.

“El poder atonta a los inteligentes, pero vuelve locos a los más tontos, hasta caminan distinto”, dijo tras su llegada de Tampico, Tamaulipas.

Ante simpatizantes e indígenas de la región, López Obrador pidió trabajar para hacer realidad el cambio verdadero que su movimiento representa.

Además, reiteró que continuará sus recorridos por tierra, sin dispendio de recursos. “Yo no voy a utilizar helicópteros ni aviones privados, nada de Hummer. Ya vieron como andan los otros, bien planchados, bien vestidos", declaró.

En su tercera visita a la entidad, como parte de su campaña electoral, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal celebró regresar a esta región.

“Ahora estoy de nuevo con ustedes, a pesar de que el tiempo de campaña lo redujeron mucho, todo es plan con maña para que quienes hacemos nuestro trabajo, nuestra campaña a ras de tierra, tengamos más dificultad".

Criticó que a pesar de la riqueza natural de ésta y otras regiones del país, los indígenas estén tan pobres.

“Esta es una región rica, pero es un pueblo pobre a pesar de que hay mucha agua y recursos naturales, eso es lo que me motiva a luchar para cambiar las cosas” subrayó.

Recordó que desde hace 35 años, cuando fue director del Instituto Indigenista, comenzó a trabajar en asuntos de desarrollo social para los menos favorecidos.

“Llevo 35 años pensando de la misma manera. Cuando fui jefe del Gobierno del Distrito Federal atendí a todos, escuché y respeté a todos, pero le di preferencia a la gente humilde y a la gente pobre, así es como quiero gobernar México”, comentó.

Las caravanas de indígenas llegaron al lugar desde las 8:00 horas y prácticamente llenaron la Plaza de la Revolución.

El tabasqueño pisa por tercera ocasión suelo hidalguense desde que comenzó su campaña el 30 de marzo pasado. Primero visitó Actopan y está misma semana Tulancingo.