Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde se registró la fuga de por lo menos siete internos del Centro de Integración Para Adolescentes del Estado de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán.

 

Los primeros reportes señalan que los internos abrían salido presuntamente por la puerta principal de dicho inmueble, alrededor de las 15:00 horas, tiempo del Pacífico.

 

Autoridades de seguridad municipal mencionaron que los internos lograron apoderarse de la seguridad del centro, consiguiendo de esta forma escapar por la puerta principal para posteriormente abordar un camión que supuestamente se encontraba surtiendo productos de alimentación.

 

Una vez consumada la fuga, las autoridades del centro dieron aviso de alerta a las corporaciones municipales y estatales, por lo que se montó un operativo de seguridad y búsqueda en las inmediaciones del inmueble.

 

De acuerdo a una declaración extraoficial de un elemento de la Policía Municipal, se presume que los jóvenes participaron en dos robos de vehículo para poder completar su fuga.

 

Con información de Reforma.