Reparte GDF 483 mil cubrebocas por caída de ceniza del Popocatépetl

México, 5 May. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal instrumentó un plan estratégico en siete delegaciones para proteger a los habitantes de esa zona, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el cual incluye distribuir más de 483 mil cubrebocas.

 

Indicó que la red de 32 hospitales y más de 220 centros de salud de la Ciudad de México se encuentra preparada para recibir a los pacientes que pudieran necesitar atención a consecuencia de la inhalación de ceniza volcánica.

 

Como parte de esas acciones, repartió entre la población más de 483 mil cubrebocas y ofreció pláticas sobre medidas preventivas que deben adoptar.

 

Este sábado, 222 brigadas de la Secretaría de Salud local recorrieron las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco para repartir cubrebocas y trípticos con recomendaciones para prevenir enfermedades o malestares por la presencia de ceniza volcánica, sobre todo en menores y adultos mayores.

 

"Las personas que presentan enfermedades pulmonares o crónico-degenerativas son las más susceptibles ante ese material, por lo que se destacaron medidas de prevención y de cuidados para la salud", destacó.

 

El gobierno capitalino exhortó a la población a mantener la calma y reiteró que la Secretaría de Salud se mantiene alerta y preparada para atender esta contingencia y trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil local.

0
comentarios
Ver comentarios