Cuauhtémoc Cárdenas no ve a "la izquierda" en el gobierno de México; "somos libres, que bien que haya debate", le responde AMLO

Cuauhtémoc cárdenas amlo declaraciones gobierno de izquierda respuesta.
Cuauhtémoc Cárdenas.Archivo Cuartoscuro.

El presidente AMLO se refirió a las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas en su conferencia mañanera. 

México.- El presidente AMLO respondió a las declaraciones del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien en una entrevista al diario español El País, aseguró que no ve un auténtico gobierno de "izquierda" en la actual administración federal en México

En su conferencia mañanera de este jueves 5 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto a la histórica lucha de Cárdenas Solórzano y sus expresiones. En ese sentido, aclaró que la aspiración de su gobierno es consolidar una auténtica democracia, por lo que celebró la libertad de expresión y el debate generado por diversas posturas. 

"Somos libres, queremos la democracia y es debate, quedemos garantizar las libertades. No es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual. Pasaríamos todo el tiempo bostezando. Qué bien que haya debate y polémica"AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal insistió en que el objetivo de su gobierno es lograr la transformación del país, de la mano del combate a la corrupción y la ayuda a los sectores más desfavorecidos. 

En cuanto a la sugerencia de Cuauhtémoc Cárdenas respecto a una reforma para recaudar más impuestos y que de esa forma se puedan atender necesidades de las poblaciones más vulnerables, AMLO reiteró que su gobierno no plantea ningún alza en impuestos y destacó la creación de programas como "Jóvenes construyendo el Futuro". 

En su entrevista con El País, el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, consideró que en México se debe implementar una mejor distribución de la riqueza y elevar la calidad de vida de los mexicanos. 

Sobre ese tema, Cárdenas señaló que aún no percibe del todo el sentido del actual gobierno de México

"No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico"Cuauhtémoc Cárdenas. 
0
comentarios
Ver comentarios