Deja motín al menos cuatro lesionados en Nicaragua

Managua, 24 Feb (Notimex).- Al menos cuatro oficiales resultaron heridos hoy en un motín en la cárcel La Esperanza, en la ciudad de Estelí, en el norte de Nicaragua, durante el cual fue secuestrado el director del penal, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Gobernación, Carlos Nájer, afirmó que el motín en La Esperanza, ubicada a unos 148 kilómetros al norte de Managua, inició las primeras horas de este viernes en los pabellones uno y dos del centro penitenciario.

Los reos tienen ?en situación de retención? al director del centro penitenciario, que alberga a 838 prisioneros de los que unos 300 participarían en el motín, declaró Nájar al oficialista Canal 4 de Televisión.

Una brigada policial de Matagalpa, del norte del país, y un equipo especial de Managua fueron enviadas al penal para ?enfrentar la situación?, informó por su parte el comisionado Ramón Avellán.

Un cordón de seguridad fue tendido en los alrededores de la penitenciaría, afirmó.

Una comisión negociadora tratará de persuadir a los prisioneros que depongan las acciones de violencia y liberen al director del penal, agregó Avellán.

La fuerte presencia policial ha sido reforzada con patrullas del ejército, un indicativo ?de la magnitud? del amotinamiento, afirmó un funcionario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en esa ciudad.

Calificó de ?sumamente grave? la situación y aseguró que se han escuchado ?detonaciones repetitivas? de fusiles dentro de las instalaciones.

Nájar confió en que se recuperará el control ?en las próximas horas? por la vía de la negociación y persuasión para reducir daños humanos.

NTX/SGE/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios