México.- En 2 días 100 personas fueron intubadas por coronavirus Covid-19 en la CDMX, dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa la titular del gobierno capitalino explicó que estos pacientes se encuentran en diferentes hospitales, entre públicos y privados.

"Hace dos días el 16, anuncié que había 356 hospitalizados intubados en la Ciudad de México y hoy son 468, es decir en dos días hubo un incremento de 100 personas más en los distintos hospitales de la ciudad"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Por la magnitud del aumento Sheinbaum Pardo aseveró que la CDMX está entrando en una fase delicada por la enfermedad. Tan sólo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias hay 70 personas intubadas, aseguró la jefa de gobierno.

Debido a esto llamó a la población a quedarse en casa y guardar sana distancia, para que no haya incrementos sustanciales en los casos graves.

"Estamos entrando en una fase delicada de mayor incremento en el número de intubados y por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa. En las reuniones que tenemos todos los días, el INER nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital que son cerca de 70 en este momento"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

En la capital del país hay 2 mil 80 casos confirmados, 2 mil 832 casos sospechosos y 136 defunciones.

La CDMX es la entidad que más casos de Covid-19 concentra, según datos de la Secretaría de Salud al 17 de abril de 2020.