Nacional

Tunden a Claudio X. González por aplaudir discurso contra Donald Trump

Claudio X. González GuajardoCuartoscuro

Claudio X. González destacó las palabras dirigidas a Trump y consideró que ello se da "cuando cunde la demagogia, la mentira y la irresponsabilidad".

México.- Claudio X. González fue duramente criticado por aplaudir el discurso que lanzó Gabriel Sterling, un responsable electoral del estado de Georgia en Estados Unidos, contra el presidente saliente, Donald Trump.

Claudio X. González publicó en su cuenta de Twitter las palabras del funcionario dirigidas a Trump y consideró que un acto así se da "cuando cunde la demagogia, la mentira, la polarización, la irresponsabilidad".

Al empresario le gustó el señalamiento del funcionario, quien acusó que el candidato republicano será responsable de cualquier violencia que resulte de las denuncias infundadas de fraude electoral que ha estado avivando.

"Bien por este funcionario que llama a las cosas por su nombre!"Claudio X. González

Cuando cunde la demagogia, la mentira, la polarización, la irresponsabilidad... bien por este funcionario que llama a las cosas por su nombre! https://t.co/hu5r7mKHpR

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) December 2, 2020

En su discurso contra Donald Trump, Gabriel Sterling expresó: "No tengo las mejores palabras para decir esto porque estoy enojado (...) Amenazas de muerte y físicas, intimidaciones...es demasiado. Todo esto tiene que parar".

Esa fuerte declaración también se dirigió hacia los dos senadores republicanos de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, a quienes les reclamó haber guardado silencio frente a las intimidaciones que han recibido los encargados de hacer el recuento de votos.

Claudio X. González replicó en su cuenta de Twitter las palabras del funcionario y las respuestas que tuvo por parte de los usuarios no fueron de apoyo.

Un usuario comentaba que si bien "esto tiene que parar", reclamó a Claudio X. González porque "desde su posición de bienestar y poder tiene que ser más empático con los que menos tienen, y en vez de criticar y obstruir, ver cómo puede contribuir".

Exactamente...esto tiene que parar, usted desde su posición de bienestar y poder tiene que ser más empático con los que menos tienen, y en vez de criticar y obstruir, ver cómo puede contribuir. Esto tiene que parar, tiene que comprender, que hay que emparejar la cancha.

— Rogelio Martinez Avila (@Rogelio91850666) December 2, 2020

Otra usuaria llamó a Claudio X. González "juniorsito" que piensa que sigue viviendo en un país de corrupción e impunidad.

El juniorcito sigue pensando q vive junto a papi, en su "país de impunidad, corrupción y prepotencia" que construyeron 36 años. Es mucho pedir, no razona

— Juliana Castellanos (@julianaFYL) December 2, 2020

En tanto, otro internauta no dejó pasar la polémica que se levantó cuando la sobrina de Claudio X. González celebró su boda en Malinalco en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

En las redes sociales circuló un video de la boda de la hija de Pablo González Guajardo, hermano de Claudio X. González, en el que se observa a decenas de personas bailando y conviviendo en plena Emergencia Sanitaria sin usar tapabocas, ni respetar la sana distancia.

Pues deberías estar en la lista de irresponsables haciendo una boda con 200 personas en un momento donde no se pueden llevar a cabo tales eventos

— Lola Pérez (@tijeritas2) December 2, 2020

Otros mensajes dejaron usuarios de Twitter contra Claudio X. González por aplaudir el discurso contra el republicano contra Donald Trump.

En este tweet se refleja lo fifi que es ese gallo claudio cuando en Mexico el 80% del pueblo no entiende inglés y sale a presumir que el si entiende inglés se siente guero y quiere ser tratado como guero viviendo en Mexico solo le interesa la lana del pueblo

— Santiago (@santiag38122443) December 2, 2020

pic.twitter.com/EHiaTYa5du

— Angel Limas Herrera (@Angel18Mzo) December 2, 2020