Dallas, 29 Feb (Notimex).- Texas ejecutó hoy mediante inyección letal a George Rivas, líder de una banda de reos que se fugaron de una prisión estatal en diciembre de 2000 para luego consumar varios robos que costaron la vida de un policía.
La banda fue detenida en enero de 2001.
Rivas, de 41 años, recibió la inyección letal a las 18:22 horas (00:22 GMT del jueves) en la Cámara de la Muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.
El reo y cinco de sus compañeros que lo siguieron en la fuga y en los robos posteriores, fueron declarados culpables del homicidio del policía Andrew Hopkins el día de Navidad de 2000 en Fort Worth, Texas.
Hawkins acudió a una tienda de artículos deportivos, tras activarse la alarma antirrobos, y sorprendió a Rivas y acompañantes cuando trataban de huir con un botín de rifles y pistolas.
El policía fue acribillado antes de que pudiera disparar.
Unas tres semanas después del incidente, la banda, que ya era conocida como los siete de Texas, fue descubierta y sorprendida por la policía en una pequeña comunidad rural al sur de Colorado.
Rivas y cinco de sus compañeros fueron detenidos, y un séptimo integrante de la banda se suicidó momentos antes de que fuera aprehendido.
Los seis detenidos fueron sentenciados a la pena de muerte. Rivas es el segundo integrante de la banda en ser ejecutado.
NTX/FTD/RCJ