Nacional

Es tendencia en Twitter #TvAztecaCriminal por llamado a no hacer caso a López-Gatell

Hugo López-GatellCuartoscuro

Usuarios acusaron a la televisora de irresponsable al considerar que el llamado "es un acto terrorista y criminal".

México.- Como de "criminal" y hasta "terrorista" tacharon en Twitter el llamado de TV Azteca, en voz de su conductor de noticias, Javier Alatorre, de no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en torno a las cifras y medidas por el coronavirus.

Tanto el comunicador como la televisora de Grupo Salinas –propiedad de Ricardo Salinas Pliego– se volvieron tendencia en esa red social desde la noche de este viernes 17 de abril, luego de que desde la cuenta oficial de Azteca Noticias se tuiteó textualmente la polémica declaración así como video.

Durante la transmisión de Hechos Noche, Alatorre afirmó que las conferencias y cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nacional se volvieron irrelevantes.

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020

"Criminal" lo que pide TV Azteca, dicen en Twitter

Con base en una acusación de Jaime Bonilla, el gobernador de Baja California, Javier Alatorre afirmó que hay una “pérdida de confianza total” hacia el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

incluso, el conductor de Televisión Azteca afirmó que el funcionario “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal, lo cual no es cierto.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, aseguró el conductor en plena transmisión en vivo y en cadena pública nacional.

En la red social Twitter, los usuarios reclamaron la actitud de Alatorre  con la etiqueta #TvAztecaCriminal y acusaron a la televisora de irresponsable. Incluso, consideraron que el llamado "es un acto terrorista y criminal".

Lo que hizo hoy Javier Alatorre, es un acto terrorista y criminal.#tvazteca debe despedir a este pseudocomunicador por éste acto irresponsable, de no hacerlo, la televisora deberá ser sancionada y se le debe retirar el título de concesión.#tvaztecaTerrorista

— Erika Corazón de Melón (@Erika32516061) April 18, 2020

Aquí algunos de tuits que aparecieron en el microblogging, donde tanto el nombre del presentador de noticias y la televisora se convirtieron en los primeros lugares de las tendencias en el país:

Están desesperados.

Les duele mucho capacidad de @HLGatell. Apostaron todo a descarrilar gobierno de @lopezobrador_ en pandemia y no les ha salido.

Por eso hoy sacaron a Javier Alatorre en #tvazteca para decir que desobedezcan a Gatell.

Son sus últimas cartas. No van a poder.

— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) April 18, 2020

Extrañarían a #tvazteca?
A @Javier_Alatorre?
Habrá congruencia en quienes trabajan ahí, muchos de ellos de gran calidad moral, y renunciarán ante la actitud criminal de "su" empresa y su patrón?

— Jose Luis Tapia (@JLTapia_Viatjer) April 18, 2020

TV AZTECA, A través de su comunicador oficial Javier Alatorre, envía un mensaje claro y contundente de desobediencia civil en contra del Gobierno de México y sus Autoridades Sanitarias. Eso amerita una sanción ejemplar, por las consecuencias que puede traer. #TodosSomosElSoberano

— Jorge Lobo Gama (@JorgeLoboGama1) April 18, 2020

Algunas personalidades de la política o el periodismo también se sumaron a la tendencia.

Creo se descubrió quien Tv @Azteca es la gran empresa que no quiere pagar sus adeudos fiscales

Miren
¡Le pegan al piloto @HLGatell en pleno vuelo!!

Usan #FakeNews cuando ya se sabe que los estados son quien reporta fallecimientos a plataforma federal https://t.co/XJAqrC8aNP

— Javier Hidalgo (@Javier_Hidalgo) April 18, 2020

Los derechos de las audiencias han sido violentados con la actuación de algunos medios de comunicación y comunicadores en los últimos días.

Lo dicho por Javier Alatorre es irresponsable e inaudito; se trata de la salud del pueblo mexicano.

Grandes medios: empresas con intereses

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 18, 2020

Cabe destacar que hasta el momento no hay alguna respuesta por parte del subsecretario Hugo López-Gatell ni del Gobierno de México a través de sus redes sociales o canales verificados.