Continuará desembarco de cruceros en México por razones humanitarias

cruceros
Cruceros continuarán desembarcando por razones humanitariasElizabeth Ruiz/Cuartoscuro

La SCT explicó que se implementarán protocolos sanitarios para no poner en riesgo a los mexicanos ante la dispersión del coronavirus en el mundo.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que continuará el desembarco de cruceros en nuestro país por razones humanitarias, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para ello se darán facilidades para que los turistas varados puedan llegar a sus países a través de México, con los protocolos sanitarios pertinentes para no poner en riesgo a los ciudadanos de este país por la dispersión de coronavirus en el mundo.

Ello implica que los viajeros serán revisados y fumigados individualemente, y antes de abordar se les exentará de mostrar pases, evitarán espera en salas y se realizará una última fumigación, a fin de garantizar que no son portadores de Covid-19.

Para ello la dependencia resaltó la importancia de tener coordinación entre gobierno federal, estatal y municipales. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana de realizó un puente aéreo desde Puerto Vallarta, Jalisco, hacia Irlanda y Alemania para facilitar la salida de casi 400 adultos mayores.

0
comentarios
Ver comentarios