Las y los profesionales de la salud juegan un papel vital, si no es que el más importante de todos, en la detección y tratamiento de nuevos casos en la pandemia por coronavirus, pero esto, por supuesto, no es una tarea fácil. 

Enfermeras, médicos, personal de limpieza, laboratoristas y muchas personas más trabajan largas jornadas en hospitales y clínicas poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos; algunos de ellos han mostrado los estragos físicos y ahora, se dio a conocer la triste noticia del suicidio de una enfermera

De acuerdo con un comunicado emitido este 24 de marzo por la Federación Nacional de Ordenanza de Profesionales de Enfermería (FNOPI) en su página oficial, la enfermera Daniela Trezzi de 34 años, se quitó la vida tras ser diagnosticada con coronavirus el día 10 del presente mes. 

El mismo documento explica que Daniela llevaba alrededor de mes y medio -desde que la epidemia azotó a Italia- trabajando en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza, esta situación la tenía bajo cansancio extremo y estrés que se agudizó cuando los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella. 

La Federación destaca que los compañeros de la enfermera la habían notado estresada y ella había expresado su miedo a haber contagiado a alguien antes de que fuera diagnosticada o a transmitir el virus a colegas y médicos mientras estaba hospitalizada.

El sitio expresa que, desafortunadamente, este no es el primer caso de suicidio en un profesional de la salud desde el comienzo de la emergencia por coronavirus en Italia; un episodio similar habría ocurrido hace una semana en Venecia. "Ciertamente ni siquiera se puede comentar (al respecto) ahora". 

Mario Alparone, director del Hospital San Gerardo, también lamentó el hecho y manifestó que las autoridades judiciales están llevando investigando todos los detalles del caso.