Coronavirus: Facilitan evacuación de 357 adultos mayores de Alemania desde México

coronavirus mexico extranjeros
Facilitan salida de 357 alemanes desde Puerto VallartaEspecial

Eran pasajeros de un crucero que pudo desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual había pasado por Nueva Zelanda y Hawai.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las autoridades mexicanas facilitaron la evacuación de 357 turistas adultos mayores de nacionalidad alemana para llegar a su país tras las restricciones de varias naciones por el coronavirus.

El crucero MS Europa que pasó por Nueva Zelanda y Honolulu, Hawai, desembarcó en Puerto Vallarta, Jalisco, el 19 de marzo por lo cual desde ahí se estableció un puente aéreo a Kefflaik, Islandia, y otro a Dusseldorf, Alemania.

La primera salida se realizo el viernes 20 de marzo y la segunda el sábado 21 de marzo, con medidas de fumigación, revisión a pie de pista, exención de presentación de pases y espera en sala, como parte de los operativos especiales implementados.

Las 357 personas fueron trasladadas con acompañamiento de la Guardia Nacional en autobuses hasta el aeropuerto de Puerto Vallarta y revisadas antes de subir a la aeronave que los llevó de regreso a su país.

El objetivo de las revisiones por personal de Sanidad Internacional fue descartar infección por Covid-19, presente en prácticamente todo el mundo.

Las autoridades no especificaron si al crucero le fue negado el desembarque en sus anteriores destinos y si Puerto Vallarta estaba en su itinerario o hicieron una solicitud especial.

Cabe recordar que por el cierre de fronteras, toques de queda y cuarentenas obligatorias, en diversos países cientos de pasajeros se han quedado varados en aeropuertos y a cruceros se les ha impedido el desembarque.

0
comentarios
Ver comentarios