Sin síntomas de Coronavirus, mexicanos vuelven al país tras cuarentena en Francia

mexicanos cuarentena coronavirus
Mexicanos vuelven tras cuarentena en FranciaEspecial

La Cancillería informó que los 10 connacionales no representan riesgo sanitario para sus familiares y amigos.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este domingo aterrizaron en nuestro país los 10 mexicanos que permanecieron en cuarentena en Francia tras salir de China por el Coronavirus (Covid-19).

La decena de connacionales que llegaron la tarde-noche de este domingo, estuvieron 14 días Francia, a partir del 2 de febrero pasado, donde fueron sometidos a monitoreo respecto a los síntomas que pudieran aparecer por el virus de Wuhan.

Al paso del tempo que marca el protocolo, la Cancillería dijo que tras las normas de contención y aislamiento, los mexicanos no representan ningún riesgo sanitario.

"Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México."Cancillería.

Ante ello, el Gobierno de México agradeció a Francia y China por las facilidades que dieron a las embajadas mexicanas en sus territorios para facilitar sus labores consulares.

Por la emergencia de salud, a inicios de febrero una aeronave francesa trasladó a su territorio a 254 ciudadanos de 30 países que estaban em China, entre ellos los 10 mexicanos quienes hoy pisaron suelo nacional.

0
comentarios
Ver comentarios