México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este domingo aterrizaron en nuestro país los 10 mexicanos que permanecieron en cuarentena en Francia tras salir de China por el Coronavirus (Covid-19).

La decena de connacionales que llegaron la tarde-noche de este domingo, estuvieron 14 días Francia, a partir del 2 de febrero pasado, donde fueron sometidos a monitoreo respecto a los síntomas que pudieran aparecer por el virus de Wuhan.

Al paso del tempo que marca el protocolo, la Cancillería dijo que tras las normas de contención y aislamiento, los mexicanos no representan ningún riesgo sanitario.

"Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México."

Cancillería.

Ante ello, el Gobierno de México agradeció a Francia y China por las facilidades que dieron a las embajadas mexicanas en sus territorios para facilitar sus labores consulares.

Por la emergencia de salud, a inicios de febrero una aeronave francesa trasladó a su territorio a 254 ciudadanos de 30 países que estaban em China, entre ellos los 10 mexicanos quienes hoy pisaron suelo nacional.