Reportan sanos a mexicanos que llegaron a Francia desde China

coronavirus
Arriban a Francia 10 mexicanos; los reportan sanosAnthony Wallace / AFP

Los mexicanos permanecerán en aislamiento preventivo durante 14 días en Francia

México.- La Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportaron “sanos” a los 10 mexicanos que llegaron a Francia desde China.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de salubridad anunció que los connacionales que llegaron al país europeo el pasado sábado 1 de febrero, se encuentran bien de salud, aunque permanecerán aislamiento preventivo en el territorio francés durante 14 días –el tiempo estimado de incubación del nuevo brote de coronavirus-.

Agradece México a Francia traslado de connacionales

El domingo, el embajador en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó la llegada de los mexicanos desde la provincia de Hubei, lugar donde se originó el virus Wuhan, indicando que al salir de China, a los 10 ciudadanos se les aplicaron exámenes médicos para descartar la presencia de sintomatología.

Poco después, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el traslado de los connacionales “a la mayor brevedad posible” por intermediación del gobierno chino. En el avión proporcionado por el gobierno de Francia venía el arquitecto Daniel Stamatis junto a otras 249 personas.

Los connacionales habían solicitado el apoyo del gobierno federal dado que cumplen con los criterios de sanidad que se aplicaron para el brote de coronavirus 2019-nCoV.

0
comentarios
Ver comentarios