17 de septiembre de 2021 | 12:28
México

Coronavirus en México al 5 de marzo: Superan las 189 mil muertes

La Secretaría de Salud informó que al corte de este 5 de marzo, se han contabilizado un total de 189 mil 578 muertes a causa del coronavirus.
Reporte Covid-19.
Compartir en

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el reporte técnico actualizado sobre el avance del Covid-19 en el país, correspondiente al corte de cifras de este viernes 5 de marzo, en el cual se mostró que suman ya 189 mil 578 muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con los datos presentados en la conferencia de prensa vespertina dedica a la pandemia de coronavirus, la cual estuvo a cargo del director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, a lo largo de las últimas 24 horas las autoridades sanitarias notificaron 712 pacientes muertos más, por el coronavirus.

Por otro lado, el tablero analítico de seguimiento de casos documentados, que es presentado de manera paralela a la conferencia por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -que coincide con los números que ofrece la SSa, refiere que el Sistema Nacional de Vigilancia ha registrado 2 millones 119 mil 305 casos de Covid-19

Con lo anterior y en comparación el informe técnico de ayer jueves, se observó que en la más reciente actualización ejecutada por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se integraron 6 mil 797 nuevos contagios confirmados.

En lo que respecta a las personas que previamente enfermaron del nuevo coronavirus, pero ya consiguieron recuperarse, las gráficas indicaron que suman un millón 660 mil 786.

México ha aplicado 2 millones 731 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19

En el segundo bloque informativo de la conferencia de este 5 de marzo, el propio director del Cenaprece, Ruy López Ridaura presentó los datos relacionados con el avance hasta la fecha del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En las gráficas se señaló que las brigadas que se encargan de aplicar las dosis de las 4 variantes de vacunas que se están usando actualmente en México -Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V- han puesto ya un total de 2 millones 731 mil 900.

De la misma forma, se destacó que a lo largo de este viernes y hasta el corte  de cifras que se realizó en punto de las 4 de la tarde, fueron aplicadas 24 mil 859 dosis de los fármacos.

Sobre la distribución por grupo población de interés del total de dosis que se han aplicado, el informe detalló que 791 mil 406 trabajadores del sector salud de primera línea han recibido la vacunas, de los cuales 585 mil 705 cuentan ya con las 2 dosis necesarias.

En el caso de los maestros del estado de Campeche, el avance es similar a días pasados, pues suman 17 mil 463 de los cuales 17 mil 429 son esquemas completos, mientras que un millón 319 mil 897 adultos mayores de 60 años, todos ellos apenas con la primera dosis.