Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió hoy las convocatorias a las reuniones plenarias de sus Grupos Parlamentarios electos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para elegir a los respectivos coordinadores en la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

 

Ambas sesiones se llevarán a cabo el próximo jueves 9 de agosto, en la sede nacional del PRI, ante la presencia del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar, respectivamente; del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam, así como de un fedatario público.

 

La reunión plenaria para elegir al coordinador de los senadores priistas se llevará a cabo en el salón de Usos Múltiples “Alfonso Reyes” a partir de las 10:00 horas.

 

La elección del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, a partir de las 12:30 horas.

 

En ambos casos, las convocatorias establecen que podrán registrarse como aspirantes a coordinador los candidatos que así lo deseen, quienes deberán presentar su solicitud por escrito, debidamente firmada, manifestando su voluntad de participar y de respetar en su desempeño lo que establecen los Documentos Básicos del Partido, el Código de Ética Partidaria y la Plataforma Electoral Federal.

 

Ambas convocatorias señalan que para elegir a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios se requiere, cuando menos, del 70 por ciento de los sufragios de los candidatos asistentes a cada reunión plenaria.

 

Las elecciones se llevarán a cabo mediante voto secreto y directo, depositado en la urna que al efecto disponga la Comisión Nacional de Procesos Internos en los lugares en que se desarrollarán cada una de las reuniones plenarias.

 

El quórum para el desarrollo de la plenaria, en el caso de los diputados federales, se constituirá con la asistencia de las dos terceras partes de los 207 candidatos que hayan sido convocados a la reunión, mientras que para los senadores se requieren las dos terceras partes de los 52 candidatos convocados a la reunión.