September 23, 2019 11:26


Senado abre convocatoria para la Medalla Belisario Domínguez

Belisario Senado
Entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018.Diego Simón Sánchez.

Estará abierta hasta el 30 de agosto.

México.- El Senado de la República abrió la convocatoria para postular candidatos a recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2019, destinada a condecorar "mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente" como servidores de la patria o la humanidad.

La senadora Sasil de León Villard, presienta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, invitó a los ciudadanos en general a que realicen sus postulaciones a más tardar el 30 de agosto, a fin de entrar en el proceso de análisis de perfiles.

Puedes leer: Alerta Carlos Payán por el regreso del fascismo

Cada postulación deberá incluir biografía del candidato, así como las razones por las que debería ser galardonado y ser enviada a la Mesa Directiva del Senado de la República, con dirección en Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Código Postal 06030; o al correo electrónico [email protected]

Podrán hacerse postulaciones desde la Cámara de Diputados, congresos estatales, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dependencias de todos los niveles, partidos y asociaciones políticas.

Además, podrán participar agrupaciones de empresarios, investigadores, sociedad civil, profesionistas, instituciones de enseñanza y medios de comunicación.

Recomendamos: Declina familia de Julio Scherer recibir medalla Belisario Domínguez

Galardonados

En la edición 2018 fue condecorado el periodista Carlos Payán. Cabe recordar que la familia del también elegido como galardonado, Julio Scherer, declinó recibir el reconocimiento.

Cabe recordar que entre las propuestas hechas llegar al Senado de la República el año pasado se incluyo a la actriz Kate del Castillo, tras la persecución del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, por haberse reunido con Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán.

0
comments
view comments