Nacional

Convoca Porfirio Muñoz Ledo a su toma de protesta como presidente de Morena

Porfirio Muñoz LedoPedro Anza/Cuartoscuro

El diputado convocó a su toma de protesta al mediodía del lunes 12 de octubre en la que fuera la Casa de Campaña de AMLO.

México.- Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a los militantes a que acudan a su toma de protesta como presidente el lunes 12 de octubre a mediodía.

El diputado quien afirma haber ganado las encuestas del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, adelantó que realizará la toma de protesta en la que fuera la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador ubicada en la colonia Roma Norte.

Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 11, 2020

Porfirio Muñoz Ledo hizo la convocatoria a través de su cuenta en Twitter donde añadió: “Confío en su solidaridad. Los espero”, debido a que según él, le saca una diferencia de 8 décimas en la segunda encuesta a su contendiente, Mario Delgado, a quien acusa también de promoverse a través de publicidad.

Antes de la convocatoria, el diputado del Partido del Trabajo (PT) lanzó una indirecta a su contendiente sin mencionarlo, al señalar que “dinero millonario” pretendía apoderarse, luego de que señalara a Delgado por presuntamente erogar hasta 3 mil millones de pesos en su campaña y reiterar una vez más que las encuestas lo ponían como ganador.

Por su parte, el legislador de Morena –Mario Delgado- le respondió a Porfirio Muñoz Ledo, puntualizando que sus declaraciones pretendían arrebatar el poder al presidente AMLO e incluso eran “estúpidas”, responsabilizándole por las rupturas, sectarismo y exclusión al interior del partido.

Reiteró además su colaboración con el presidente desde 1980 en la dirigencia de Cuauhtémoc Cárdenas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que tildó a su adversario de orquestar un “golpe” a Morena mediante su autoproclama como presidente del partido.