Contradice Batres a Monreal; gabinete de AMLO ha hecho buen trabajo, asegura

gabinete amlo
Martí Batres, presidente del Senado.Especial

Dijo reconocer el trabajo que han realizado los secretarios de Estado y el propio presidente, no obstante que son poderes distintos.

México.- El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un buen trabajo, contrario a lo que señaló su compañero Ricardo Monreal, sobre que falta acompañamiento al presidente por parte de los secretarios de Estado.

Batres dijo que los funcionarios no sólo han acompañado al presidente, si no al propio Senado de la República en el trabajo de aprobación de reformas y que ha sido buena la experiencia de trabajo.

Puedes leer: Renuncias en el gabinete de AMLO no afectan Proyecto de Nación: Romo

Aunque recordó que son distintos poderes, no se vio impedido de reconocer el trabajo del gabinete y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Senado declaró que hay críticas pero siempre existieron, incluso antes de la campaña, y que manifestación es como las que se dieron al inicio de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no han existido en este.

A unos días de cumplirse un año de que el presidente López Obrador ganó las elecciones, el senador Monreal hizo una autocrítica al movimiento que pertenece situación que en este caso no sucedió. Los legisladores acompañarán al presidente en la celebración que por ese motivo tendrá en el Zócalo capitalino la tarde de este lunes 1 de julio.

Batres dijo que por ejemplo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, ha trabajado en el incremento a salario mínimo; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la conformación de la Estrategia Nacional de Seguridad; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la atención de problemas políticos  sociales; entre otros.

Recomendamos: Acusa Muñoz Ledo a Ebrard de invadir atribuciones en crisis migratoria

El encargado de presidir el Senado en este primer año de la LXlV Legislatura señaló que a un año de haber ganado también como legisladores y haber comenzado a trabajar en septiembre de 2018, en lo que va del año presumió cifras mayores a la LXll Legislatura, la que coincide con el inicio del periodo de presidente Peña Nieto, en la que dijo hay mejores cifras de trabajo legislativo.

Merezco reelegirme a la presidencia del Senado: Batres 

Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves, Martí Batres señaló que merece ser reelegido como presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, debido a los números que ofreció, además de que lo han mencionado compañeros como la senadora Ifigenia Martínez y el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que por ser mayoría, la presidencia del Senado se quedará en Morena, sin embargo, dijo que no ha dado su voto a Batres.

Cabe recordar que una de las posibilidades, la cual se han planteado previamente, es que sea una mujer la que presida el Senado durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Batres deberá desbloquear a Belaunzarán de Twitter

Martí Batres deberá desbloquear de la red social Twitter al perredista Fernando Belaunzarán debido a que un juez consideró que es violatorio debido a que por su función de servidor público  difunde en esa cuenta información de amplio interés.

Sin embargo, el senador dijo no haberle llegado ninguna notificación respecto a ninguna de las personas que ha bloqueado de su red social, sin embargo, afirmó que acatará la decisión cuando le llegue.

0
comentarios
Ver comentarios