México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, criticó la falta de acompañamiento del gabinete federal al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo no ha descansado y "hace todo".

Así lo señaló a días de cumplirse un año de haber ganado las elecciones y casi siete de comenzar a gobernar, meses en los que afirmó, el presidente ha realizado una "labor encomiable" a pesar de haber encontrado "un país devastado", lleno de corrupción y abandonado en cuanto a infraestructura.

Puedes leer: AMLO se compromete a investigar corrupción en Conade 

No obstante la autocrítica solicitada, Monreal insistió que AMLO será el mejor presidente de México, pues nadie lo puede cuestionar en cuanto a su honestidad y austeridad. Resaltó que es un mandatario que camina las calles y realiza acciones cotidianas como cualquier otro ciudadano.

Insistió en que López Obrador va a cumplir las promesas que hizo, con la confianza de que la situación de las familias mexicanas va a mejorar.

Otra de las sugerencias que realizó al movimiento al que pertenece, a manera de autocrítica, es mejorar la relación con medios de comunicación y empresarios

Ademas señaló que los temas de política social, salud y educación, incluyendo ciencia y tecnología, son los pilares del desarrollo del país, por lo que esos rubros no deben presentar recortes, al contrario deben incrementarse recursos.

Recomendamos: Grupos musicales de las Fuerzas Armadas tocarán en celebración de AMLO el 1 de Julio 

Bailongo en el Zócalo 

Este lunes primero de julio el zócalo capitalino tendrá la celebración a un año de haber ganado las elecciones el presidente López Obrador, de manera que habrá mariachi y orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina, eso sí, cuidando la austeridad.

El senador Martí Batres, presidente del Senado, señaló que estará en la celebración por la tarde en acompañamiento al presidente, una vez que culmine la sesión que está programada ese día, en la que abordarán los temas pendientes del periodo extraordinario como conformación de los Organismos de Mejora Educativa, Ley Extinción de Dominio y Ley de Austeridad.