Exhorta González Márquez a construir una sociedad más solidaria

Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- El gobernador Emilio González Márquez exhortó hoy a construir una sociedad más solidaria a través del desarrollo integral de las familias.

Expresó la necesidad de acelerar el paso para transformar la realidad desde un cambio en la sociedad, ?para que ésta se reoriente y exista mayor solidaridad e inclusión?.

Añadió que el desarrollo integral de las familias abarca no sólo a un organismo de gobierno, sino a la sociedad, ?hecho que se debe reforzar?.

Invitó a construir una sociedad más solidaria, ?en donde nos preocupe y ocupe el otro, entonces ya no tendremos qué decir que se entregaron 36 millones de raciones alimenticias, porque significará que la gente gana lo suficiente y tiene lo suficiente para vivir?.

Afirmó que se tendrá un sector empresarial preocupado, no sólo por temas fiscales, sindicales, sino por pagarle más a sus trabajadores.

?Y tendremos una sociedad que privilegie la inclusión y no la exclusión, y habremos erradicado la violencia de nuestras familias y, por lo tanto, la violencia de la sociedad que se combate con solidaridad, con armonía, y que empieza en la familia?.

Dijo que la sociedad apenas comienza a prestar atención a los adultos mayores, ?por ello, en esta administración estatal inició la construcción de áreas especializadas médicas para este sector de la población?.

Resaltó que en los últimos años Jalisco ha disminuido la pobreza, ?con lo que se ha mejorado tres posiciones en ese rubro a nivel nacional. Hemos avanzado, rebasamos a tres estados y ahora Jalisco es una entidad con menos pobreza, pero hay pobreza, hay marginación, hay abandono?.

Subrayó que la obra ?Cien Corazones?, dedicada a los niños y adolescentes con discapacidad intelectual en situación de abandono, marca un precedente en México.

NTX/HPP/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios