La Habana, 24 Feb (Notimex).- El presidente cubano Raúl Castro examinó aquí temas bilaterales con dos senadores de Estados Unidos que visitan la isla como parte de una delegación de congresistas de ese país, informaron hoy medios oficiales.

Los legisladores que se reunieron con el gobernante cubano la noche del jueves fueron los Senadores Patrick Leahy, demócrata del estado de Vermont y Richard Shelby, Republicano del estado de Alabama.

Leahy es presidente del Comité Judicial del Senado y Shelby líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, indicó la nota oficial.

Este es el primer encuentro, de que se tenga noticia pública, de legisladores estadunidenses con los líderes cubanos en La Habana.

Leahy y Shelby, quienes visitan Cuba como parte de una delegación del Congreso de Estados Unidos, abordaron con Castro "temas de interés para Cuba y Estados Unidos", según una nota de los diarios Granma y Juventud Rebelde.

En la entrevista estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijeron las fuentes sin precisar le agenda de esa delegación, ni cuando llegó y retornará a su país.

La reunión se efectuó en momentos en que las relaciones Washington-La Habana se mantienen tensas tras la condena a 15 años de prisión al contratista estadunidense Alan Gross acusado de delitos contra el Estado cubano.

Gross fue arrestado en diciembre de 2009 después que logró introducir en el país modernos equipos de infocomunicaciones mientras trabajaba para la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

En varias ocasiones Raúl Castro, quien remplazó en 2006 y luego en 2008 en forma definitiva a su enfermo hermano Fidel ha expresado el interés de conversar con Estados Unidos "sobre cualquier tema" pero sólo en términos de igualdad.

La última vez comentó esa posición al ex presidente estadunidense James Carter, de visita privada en Cuba, en marzo de 2011.

NTX/FRC/MGT/