Ciudad de México.- El conflicto entre MVS Noticias y Presidencia ha generado fuertes declaraciones en las redes sociales, ya que la mayoría de los usuarios han defendido a la comunicadora Carmen Aristegui.

Este miércoles, Joaquín Vargas, presidente de MVS, aseguró que despidió a Carmen Aristegui, periodista con un espacio radiofónico en dicha empresa, por presiones de Los Pinos.

El término "Despedí a Aristegui" es uno de los temas más populares entre la comunidad tuitera a raíz de la conferencia de prensa que ofreciera Vargas para revelar nuevas pruebas del chantaje del gobierno federal.

Para confirmar sus palabras, presentó pruebas de diálogos que tuvo con quienes habló en aquél momento en nombre del gobierno federal.

Además Vargas dijo que se le presionó para que Carmen Aristegui se disculpara por una pregunta que hizo por radio sobre el presunto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón.

Explicó que en una reunión en Los Pinos con Alejandra Sota se le entregó un texto que la periodista debía leer en el programa para disculparse en donde tenía que decir que el ejecutivo es saludable y de buen comportamiento.

“Mi decisión de cesar a Carmen Aristegui violentaba al contrato y precipitó acontecimientos que pudieron evitarse”, aseguró.

Tras esto cientos de tuiteros han criticado severamente a Joaquín Vargas y su decisión, además de reprobar la actitud de Alejandra Sota a pesar de que aseguró que no recibió ninguna orden de presidencia y que las pruebas de MVS ‘falsas’.

Estos son algunos de los tuits:

 

Despedí a Carmen Aristeguí y la convertí en mártir de la nación.

Hoy en la Rosa de Guadalupe "Despedí a Carmen Aristegui por presión de Los Pinos".

Despedí a Carmen Aristegui porque Calderón es tan represor como Peña Nieto: Joaquín Vargas.

Despedí a Carmen Aristegui porque gracias a ella, todos mis amigos, se convirtieron a partir de hoy en mis enemigos. Joaquin Vargas.