México.- El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este lunes 1 de marzo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda. 

Anoche, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por un cuadro moderado de Covid-19. 

La confirmación de la hospitalización de López-Gatell se produjo luego de días de que las autoridades negaran dichas versiones. Sobre el tema, AMLO dijo que tanto López-Gatell como otros funcionarios contagiados de Covid-19, como los titulares de la Marina y Defensa Nacional, José Rafael Ojeda y Luis Cresensio Sandoval, se encuentran en buen estado de salud y con miras a su recuperación. 

AMLO fue cuestionado sobre los insultos de los que fue víctima durante un vuelo de Aeroméxico que lo trasladó de Guadalajara a la Ciudad de México. El presidente consideró que las expresiones en contra "son gajes del oficio" y destacó que en México se vive una auténtica democracia.  

El presidente también anunció que solicitará a la Cámara de Diputados que haga público el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas de quien se busca su desafuero por supuestos vínculos con grupos del crimen organizado. AMLO dijo que quiere conocer las acusaciones y que el caso debe ser lo más transparente posible. 

Mañanera: AMLO advierte del "post-covid" a López-Gatell y otros funcionarios contagiados

AMLO advirtió de los efectos del periodo "post-covid" al subsecretario de PrevencIón y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y a otros funcionarios de gabinete federal infectados por el coronavirus Covid-19. 

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que tanto López-Gatell como los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, se encuentran en aislamiento por su contagio de Covid-19 y evolucionan favorablemente. 

En su exposición, AMLO recordó que no fue sino hasta que sufrió un infarto que tomó conocimiento de la existencia del estrés. En ese sentido, dijo que sus colaboradores deberían reincorporarse a sus actividades hasta que estén plenamente recuperados del Covid-19, pues advirtió de un periodo posterior donde el cuerpo aún no funciona al 100 por ciento de su energía. 

"Sí existe el post covid, el cuerpo tarda en recuperarse, porque es como un huracán que pasa, entonces sí es importante si se puede, aún cuando ya no se tenga el virus, que haya recuperación"

AMLO

Mañanera: "No se puede tener tanta vigilancia", dice AMLO sobre hombre que burló seguridad de Palacio Nacional

AMLO y el hombre que lo abordó en la mañanera

AMLO aseguró que "no se puede tener tanta vigilancia" a su alrededor, al referirse al hombre de 31 años que burló la seguridad de Palacio Nacional este 1 de marzo y lo abordó en plena conferencia mañanera

Luego de que Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana, explicó que el hombre se acercó para pedir ayuda porque supuestamente pasó 2 años en prisión debido a que le "sembraron droga", AMLO justificó las omisiones en los filtros de Palacio Nacional con el recordatorio de que su gobierno eliminó el Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de seguridad que en sexenios anteriores destinaba más de 8 mil elementos a la protección de la familia presidencial. 

Además, López Obrador dijo que tiene la consciencia tranquila porque lucha por la justicia y la libertad. 

"No se puede tener tanta vigilancia, antes existía el estado mayor presidencial, más de 8 mil elementos, ahora nada más son ayudantes, civiles. Yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con mi consciencia"

AMLO

Mañanera: Insultos que recibí en avión son "gajes del oficio", aclara AMLO

AMLO

El presidente AMLO aseguró que los insultos que recibió a bordo de un avión, que lo trasladó ayer 28 de febrero de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México (CDMX), son "gajes del oficio", debido a que hay algunos sectores de la población que están inconformes con los esfuerzos de su gobierno para consumar la llamada "Cuarta Transformación" de la vida 

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de marzo, AMLO fue cuestionado respecto al incidente registrado ayer durante un vuelo de Aeroméxico, cuando un grupo de 5 pasajeros se organizó para "mentarle la madre" durante el descenso del avión. 

En su respuesta, AMLO dijo que no le preocupan los insultos debido a que recibe muchos al día, y aseguró que prefiere ese tipo de manifestaciones porque son muestra de que México vive en una democracia y no en una dictadura. 

"Son gajes del oficio, imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes, así es la democracia, a diferencia de la dictadura"

AMLO

Mañanera: Hombre burla seguridad y aborda a AMLO en su conferencia

Hombre aborda a AMLO en su mañanera

Un hombre abordó a AMLO en su conferencia mañanera de este lunes 1 de marzo

Durante la intervención del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, para presentar el reporte de "Quién es quién" en el precio de las gasolinas, un hombre que hasta el momento no ha sido identificado burló la seguridad dentro del Salón de Tesorería de Palacio Nacional y se acercó a AMLO, con quien conversó por algunos segundos. 

El sujeto fue retirado por Leticia Ramírez, encargada de la dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.