Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero, su estado de salud se encuentra mejorando favorablemente y se espera que mañana 1 de marzo esté dado de alta, confirmó la Secretaría de Salud.

Este 28 de febrero, en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que López-Gatell se hospitalizó de forma  preventiva por tener un cuadro moderado de Covid-19 y requerir el suministro de oxigeno. 

“Desde el miércoles pasado requería un tratamiento, por eso se consideró su equipo médico y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con tratamiento hospitalario”

Ruy López Ridaura

Hugo López-Gatell fue hospitalizado de forma preventiva

Ruy López Riadura destacó que Hugo López-Gatell se encuentra muy bien, pero como requirió oxígeno, su equipo médico decidió que requería una hospitalización anticipada y preventiva por si se presentaba alguna complicación. Sin embargo, se está recuperando y se espera que el 1 de marzo esté dado de alta.

Asimismo, el funcionario destacó que López-Gatell, quien confirmó que tenía Covid-19 el 20 de febrero, se encuentra entre su día 10 o 11 desde que comenzó con síntomas, por ello, la siguiente semana aún permanecerá en observación y aislamiento. 

“López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió atención y como se ha comentado estos días requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución es muy buena, realmente está yendo directamente a la recuperación”

Ruy López Ridaura

López-Gatell ingresó al Hospital temporal Citibanamex

Este 28 de febrero, el periódico La Jornada dio a conocer que Hugo López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citibanamex desde el pasado 24 de febrero, donde recibe tratamiento contra el Covid-19.

El 24 de febrero, la Secretaría de Salud informó que López- Gatell presentó una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación. Por ello, fue hospitalizado, su estado de salud era delicado y en días posteriores comenzó mejorar, reveló La Jornada.

Tras la publicación, Judith Coronel Morales, directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, aseguró que López-Gatell se encontraba en su casa, llevaba 4 días asintomático y bajo observación médica, informó El Sol de México. Sin embargo, la versión fue desmentida por Ruy López Ridaura está tarde. 

El 25 de febrero Ssa descartó que López-Gatell estuviera hospitalizado 

En la conferencia del 25 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, descartó que Hugo López-Gatell se encontrara hospitalizado en el Hospital Temporal Citibanamex. Aseguró que el funcionario de Salud se encontraba asintomático y que oxigenaba al 97 por ciento.

"Es mentira, no hay agravamiento del subsecretario López-Gatell, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, tuvimos comunicación con él y nos comenta que se encuentra asintomático de la Covid-19. Obviamente debe de seguir en observación y seguimiento, su saturación ya está al 97 por ciento nos reporta directamente"<br>

José Luis Alomía