Exigen que Calderón y Peña declaren por condonación del SAT

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Exigencias.Aarón Sánchez/Cuartoscuro

Salomón Jara advirtió que se "afectó la economía del pueblo". 

México.- Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto deben declarar por las condonaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se hicieron durante sus administraciones.

Así lo exigió al Congreso de la Unión el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Salomón Jara.

"A mí me gustaría que sí se llamaran a los expresidentes, a quien sea, para que nos expliquen porqué se condonó".Salomón Jara

Se afectó la economía del pueblo

Tras una orden judicial, el organismo fiscal reveló que del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015 se condonaron 247 mil millones de pesos a personas físicas y morales.

Salomón Jara advirtió que se debe llamar a declarar a Calderón y Peña porque "se afectó la economía del pueblo".

"Porqué son los culpables, no estamos dando ningún borrón a nadie, no estamos pidiendo que se olvide. Tiene que haber justicia".Salomón Jara

No puede quedar con un borrón

El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que "por eso el pueblo los castigó ahora el 1 de julio... El pueblo dijo ya basta".

Jara advirtió que "esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó", sino que "es necesario que las instancias judiciales puedan también recurrir para que den la explicación".

Tras cuatro años de litigio y en cumplimiento a una resolución del INAI, el SAT reveló los datos de créditos fiscales condonados en el periodo de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Que se llame incluso a autoridades fiscales

Salomón Jara indicó que deberían ser llamados quienes fueron autoridades hacendarias, además de los partidos políticos que, por medio de sus legisladores, aprobaron las leyes fiscales.

"Aparte del Ejecutivo, que era el responsable, pues hay instancias. Ahí está el SAT... ahí está Hacienda y fueron los responsables de todo esto. Los partidos políticos tuvieron responsabilidad, claro que tuvieron responsabilidad".Salomón Jara

Insistió en que los mexicanos "merecemos que nos expliquen los que estuvieron en el ‘Pacto por México’ y los que también permitieron cuando se aprobaba el presupuesto de egresos".

Con información de Noticieros Televisa

0
comentarios
Ver comentarios