México, D.F.- Escritores, investigadores, académicos, periodistas, columnistas y actores de renombre firmaron un desplegado publicado en el diario La Jornada, donde hacen un llamado a favorecer mediante el voto a Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Frente a la caída en las preferencias electorales de Josefina Vázquez Mota y de cara al riesgo de restauración autoritaria que representa Enrique Peña Nieto, quienes suscribimos este pronunciamiento, mexicanos provenientes de distintos ámbitos profesionales, de diverso signo ideológico y con trayectorias políticas diferentes y hasta divergentes, hacemos un llamado a la ciudadanía a votar por Andrés Manuel López Obrador” alude el comunicado.


Sin embargo, en la lista de distinguidos personajes figuraba el nombre de “Sergio Sarmiento” mas no se trata del periodista de Tv Azteca, sino del investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ante esto, Irma Eréndira Sandoval, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y responsable de la publicación, aclaró a través de su cuenta de twitter:

 

El desplegado x el votoútil no incluye al periodista @SergioSarmient4 sino al Dr. del @IISUNAM Sergio Sarmiento Silva bit.ly/LCc5Dy

 

Por su parte el periodista indicó que no se trataba de él e indicó que su trabajo es “ser crítico de todos los políticos y en especial de quien ocupa la presidencia”.

 

Es falso que yo apoye el voto útil para ningún candidato como aparece en un desplegado en La Jornada. Nunca he firmado ningún desplegado

 

Cada quien debe votar según su conciencia. Mi trabajo es ser crítico de todos los políticos y en especial de quien ocupa la presidencia

 

Artístas con AMLO

Sea mediante desplegados u otras vías, cada vez son más las figuras mediáticas que se suman al apoyo a la presidencial de López Obrador. Para muestra un video: