SCT retira a MVS concesión de 2.5 GHz de banda ancha

No obstante, Dionisio Pérez-Jácome dijo que la empresa MVS podrá participar en la nueva licitación de la banda, esto luego de que sea rescatada, ya que el rescate apenas está iniciando.

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dio a conocer que le retiraron a MVS la concesión de la banda de 2.5 GHz que la empresa ostentaba, según el funcionario, la concesión fue rescatada por la dependencia para ser licitada nuevamente.

 

Pérez-Jácome dijo que cuando las concesiones fueron entregadas a los operadores, donde destaca la empresa MVS con 42 concesiones de las 68 vigentes, se podía utilizar solamente para servicios de TV de paga, sin embargo, actualmente la banda puede utilizarse para servicios de banda ancha móvil o de cuarta generación.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que esta decisión se tomó conforme a lo que estipula la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Constitución, ya que la banda ‘rescatada’ estaba siendo subutilizada.

 

"Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización me permitiré usar un símil, la banda de 2.5 GHz es como una autopista de altas especificaciones de la que en México estamos usando apenas el acotamiento", explicó a representantes de los medios el funcionario.

 

El titular de la SCT también mencionó que tuvieron pláticas con la empresa MVS desde el año 2007, sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo.

 

"MVS no aceptó ninguna de las propuestas, sin duda ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero estas fueron inaceptables", comentó.

 

No obstante, Pérez-Jácome señaló que MVS podrá participar en la nueva licitación de la banda, esto luego de que sea rescatada, ya que el rescate apenas está iniciando.

 

"El procedimiento de rescate implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables, la siguiente etapa será la probatoria", detalló el titular de la SCT.

 

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios