México, 29 Feb. (Notimex).- El taller de actuación Actors Workshop desarrolló una amena charla entre productores y alumnos, para abundar respecto a las experiencias en la producción cinematográfica y cómo realizar proyectos sustentables sin depender de la ayuda de programas gubernamentales limitados o los privados condicionantes.

En un pequeño auditorio de las instalaciones de Actors Workshop México, en punto de las 20:30 horas de este martes, una veintena de aspirantes a actores, productores y escritores, escucharon atentamente al joven actor y productor Luis Arrieta, así como al productor y escritor Javier Colinas, quienes hablaron al respecto y además compartieron momentos importantes de sus inicios en el mundo de cine, la televisión y el teatro.

Arrieta explicó que a pesar de ser un adolescente sin un objetivo claro de vida, el destino lo llevó a la fantasía de la actuación: "Yo ni siquiera pensé ser actor, hasta que una vez me llamaron de TV Azteca para hacer un `casting´ y después de tantas pruebas donde llegue a falsear datos, me quedé iniciando una carrera, que hasta hoy me ha dado grandes frutos".

Egresado del Centro de Formación Actoral (CEFAC) de la misma televisora, Arrieta recordó que en sus inicios algunos programas unitarios y telenovelas lo dieron a conocer en la pantalla chica durante un par de años.

Sin embargo, Arrieta decidió apostar por el cine, y no sólo pensó enfocar su energía como actor, sino que también comenzó a escribir guiones, a la par de su trabajo en teatro, mundo que dificilmente pudo dejar, porque la pasión por la actuación despertó su verdadera vocación.

Su desenfadada forma de ser y la manera chusca y fresca de hablar, le hicieron arrancar la risa de los aspirantes a actores de Actors Workshop, lo que elevó aún más el intenso calor en el diminuto auditorio, para luego entrar en materia al abordar su faceta de productor dentro del proyecto Los Güeros Films.

Subrayó que se concretó en 2009, mismo que comparte con Luis Ernesto Franco y Ana Serradilla, proyectos cinematográficos, que ya están dando sus primeros frutos como ?Los inadaptados?.

Por lo que respecta al teatro, dijo que también ha tenido sus espacios, mientras que películas como "Paradas continuas" y "Dragon Ball Evolution", la primera como histrión y la segunda en el área de doblaje en la producción hablada en inglés, le van sumando puntos en su experiencia.

?Los inadaptados?, ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2011, es uno de los grandes aciertos de Luis Arrieta.

En tanto, ?La última muerte? y ?Sin ella? están por estrenarse, ésta última verá la luz este viernes en estreno nacional, con poco más de 400 copias y en la que comparte cartel con Luis Roberto Guzmán, Lola Dueñas, Zuria Vega y Paola Núñez, por mencionar algunos de los actores.

"Uno nunca sabe con el cine", dijo Arrieta al tiempo de aconsejar a los estudiantes a no bajar la guardia, a no darse por vencidos y a sacar la cualidad de aquellos que verdaderamente quieren ser actores o productores, que es la "necedad", con el fin de cumplir sus sueños.

Por su parte, Javier Colinas, cineasta, escritor, actor y productor, explicó sobre lo necesario que es buscar mecanismos sustentables para realizar películas y no depender de los apoyos gubernamentales limitados o de los privados condicionantes, que buscan la promoción y publicidad.

NTX/DFH/LNP